lunes, 5 de marzo de 2018

Comentario de un lector del blog

Copiamos a continuación un comentario de un lector del blog sobre el artículo anterior dedicado a poner algunas cifras claras sobre la inquisición.
_______________


Es cierto lo que dice el británico Henry Kamen, porque la inquisición, entonces muy popular porque defendía los valores del pueblo, eran juicios formales con juez, perito teólogo, abogado defensor, escribano... Y como cualquier juicio, las declaraciones eran transcritas, firmadas y archivadas.

Esto es, tenemos las actas procesales de los juicios que hubo; y, por tanto, el número de víctimas y el cargo por el que fueron acusadas y condenadas.

Admitiendo que haya habido pérdidas por guerras, por ejemplo, aun así podemos tener una idea muy próxima a la real de la situación.

Además, como se sabe, la Iglesia nunca ejecutaba, sino que entregaba el reo a la justicia real, lo cual significa que estas ejecuciones tienen que estar también registrados en los archivos correspondientes del Estado (Reales Chancillerías...)

Hay que entender que todo este mito de la Inquisición viene de la propaganda de guerra contra la Corona Española (de la que la Nueva Granada formaba parte), entonces una potencia mundial como hoy lo es USA, y de los protestantes, que utilizaban este mito para proselitizar.

Sólo en Inglaterra (sin Escocia), la reforma de Enrique VIII causó 70.000 muertos (la represión continuó con sus hijos Eduardo e Isabel y con Jacobo I)

A parte de eso, en Centro Europa, en los países protestantes se ejecutaron, muchas veces sin juicio previo, a decenas de miles de mujeres acusadas de brujería. Claro, que esto no cuenta porque los asesinos eran protestantes, no católicos.

Esta propaganda anticatólica, que como se ve es falsa, es la que retoman los masones, también ellos originados en el protestantismo en el siglo XVII para atacar a la Iglesia, descomponer la sociedad cristiana, apoderarse del Estado y lucrarse de los bienes públicos.

No veo que tengamos que tratarnos sus mentiras.
Menos todavía cuando nos afecta al bolsillo.

Lo que es inadmisible es que los interesados, la Iglesia y las sociedades católicas (y hoy también cristianas, porque hoy la masonería está dirigida por gente de otra religión que odia el cristianismo), no hagan nada para aclarar las cosas y protegernos a todos.

3 últimas consideraciones:

1) La Inquisición solo tenía autoridad sobre los bautizados. Nunca sobre los de otra religión. Y de los bautizados, los protestantes extranjeros, por razones practicas, estaban también exentos. (eran mercaderes, financieros y turistas)

2) la mayoría de los casos se dieron desde su refundación a finales del siglo XV, siglo XVI y primera parte del siglo XVII. (falsos cristianos judíos y comienzo del protestantismo)

3) Gracias a la Inquisición se evitó en España y en sus Virreinatos del Nuevo Mundo las guerras de religión que arrasaron Francia (estuvo a punto de partirse en 2), Alemania (donde la destrucción y el hambre produjo casos de canibalismo) Bohemia...

4) Si una sociedad es secreta y no sabes quien es su jefe ni que intereses tiene, como está metida en la organizacion del Estado, es siempre mala.
Tal vez al principio no lo sea pero, como decía Lord Acton: el poder corrompe; y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Este tipo de sociedades atraen siempre a la misma gentuza que se van a valer de esta organizacion para prosperar ilegítima e ilegalmente con los bienes de todos.

Y ¿ven?

A pesar de los 100.000.000 de muertos causados por el comunismo, el problema es siempre la Inquisición Española del siglo XVI.


(Comentario de un lector anónimo)

No hay comentarios.: