lunes, 1 de junio de 2020

Aviso sobre el curso/homenaje

Un saludo para todos.


Las primeras entregas del curso/homenaje que estoy preparando sobre la filosofía tomista comenzarán a salir dentro de poco, Dios mediante.

Les comparto aquí algunas aclaraciones sobre el curso:

1. No será un curso completo y profundo sobre el pensamiento de santo Tomás de Aquino. Ante todo porque carecemos de los títulos y la capacidad personal para asumir semejante tarea y también porque ya existen muchos libros y manuales que exponen de forma sistemática y completa la filosofía y la teología tomistas.

2. Queremos que más que un curso sea en realidad un homenaje a santo Tomás y a la luz que su sapiencia puede ofrecernos también hoy.

3. El formato será sencillo: videos breves, de no más de cinco minutos cada uno, con temas puntuales y en lenguaje sencillo. Hemos decidido hacerlo así, en vez de hacer exposiciones magistrales de larga duración, porque en dichas exposiciones son muchos los conceptos que se alcanzan a abordar y por más atención que se desee poner, siempre parte de la información que se quería transmitir acaba perdiéndose. En cambio si el tema se desenvuelve en breves cápsulas de video con temas bien acotados, el aprovechamiento puede ser mayor. La filosofía no es un asunto de cantidad, sino más bien de profundidad.

4. En algunos videos saldré yo exponiendo, en otros solo se proyectará una pantalla con algunos apuntes, todo ello acompañado de mi voz haciendo la explicación.

5. Trataré de que cada video vaya precedido días antes por algún material de lectura a propósito para preparar el tema.

6. Dadas mis limitaciones personales pido de antemano disculpas si en la exposición de alguno de los temas no logro la claridad deseada o incluso llego a cometer algún error conceptual. Dios sabe el barro del que estamos hechos.

7. Finalmente sea todo para la mayor gloria de Dios.



Leonardo Rodríguez V.


1 comentario:

Manuel dijo...

Le agradezco su esfuerzo

Gracias