sábado, 13 de julio de 2013

Sinopsis de la sagrada teología. De Tanquerey (latín)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leonardo ¿Qué libro o libros recomiendas para aprender bien el latín?

Quidam dijo...

Buenas tardes lector anónimo.

Me entusiasma que tengas ese deseo, el latín es un idioma que abre las puertas de muchos tesoros, y vale muchísimo la pena el esfuerzo que se haga por aprenderlo.

Desgraciadamente hoy ya no se aprende en los colegios, así que debemos tratar por propia cuenta, eso lo hace un poco más complicado, ¡pero no imposible!

Hay diversos métodos, en la Biblioteca Clásica de este blog (http://itinerariummentis1.blogspot.com/p/biblioteca-clasica.html) he publicado en el número 11 dos volúmenes para principiantes.

La importancia de esos ejemplares es que usan un método llamado "contextual", que básicamente consiste en que se empieza desde lo básico, y se va avanzando. Pero de tal manera que no se requiere ni profesor ni casi diccionario.

Las expresioens y el vocabulario se entienden casi automáticamente, por el "contexto".

Te animo a que los descargues u dediques algún tiempo semanal a familiarizarte con el latín.

Asimismo podrías descargar una edición bilingue de los evangelios, por ejemplo, que te permita ir viendo en columnas los dos textos, el español y el latino.

Yo personalmente te cuento que empecé hace años con la imitación de Cristo en latín, un libro súper sencillo de leer, teniendo ya algunas bases.

Pero como todo, también esto es de esfuerzo y constancia.

¡ánimo!

Laus Deo

Leonardo R.

Anónimo dijo...

Gracias