viernes, 8 de enero de 2016

Feliz y santo inicio de año

Ya ha iniciado un nuevo año. Antiguamente se tenía la costumbre, al escribir la fecha, poner más o menos así: 8 de enero del año del señor de 2015. De manera que hasta en el modo de escribir las fechas del año se tenía presente a Dios. Deberíamos retomar esas viejas costumbres, sobre todo ante un mundo que cada día corre con mayor afán hacia un hedonismo materialista que solo trae el vacío y la debilidad de las almas.

¿Propósitos para este 2016?

La gente suele proponerse algunas metas para cada año que comienza, siendo una nueva oportunidad, 365 días 'nuevos', desean usarlos bien haciendo propósitos de cosas que les parecen convenientes o positivas: bajar de peso, iniciar un negocio independiente, otro hijo, algún ascenso laboral, etc., pero, ¿qué propósito debe hacerse ante todo un católico? pienso que no puede haber otro distinto a agradar más a Dios en este 2016, a agradarle más de lo que le agradó en el 2015 que ya terminó. 

Pero también puede el católico proponer para este 2016 aumentar y consolidar su formación cultural como católico. Y esto es hoy de la mayor importancia porque si hay algo que hoy inunda el ambiente es la ignorancia en cuestiones religiosas. Ignorancia de la cual brotan una serie de consecuencias a nivel social, que vemos a diario en los noticieros que nos presentan la descomposición social ya imparable que gobierna el tiempo presente.

Y no es que aprendiendo doctrina cambiará el mundo, ¡no!, el mundo cambia por las acciones de los hombres, pero dichas acciones requieren luz para ser bien hechas, y dicha luz es la luz de una sana doctrina.

Por tanto, para este 2016 vuestro blog 'Itinerarium' continuará, con el favor de Dios, difundiendo la sana doctrina y las sanas lecturas, en el convencimiento de que aunque es solo un grano de arena, Dios puede hacer que de vez en cuando algo de lo que aquí se diga tenga eco en alguien y le aporte algo bueno a su vida. Eso sería suficiente.

Gracias a todos por su compañía virtual. 

¡Dios y la Virgen los bendigan!


Leonardo Rodríguez

No hay comentarios.: