viernes, 14 de septiembre de 2012

LIBRO: INTRODUCCIÓN A TOMÁS DE AQUINO

 

Se trata de una célebre "Introducción" a Santo Tomás de Aquino escrita por uno de sus más eximios conocedores, el Padre Santiago Ramírez. Obra muy recomendada para aproximarse a este gigante del pensamiento que es Santo Tomás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sabido que una de las mejores traducciones de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino fue la que publicó la BAC por una comisión de pp. dominicos bajo la direccion de R.P. Francisco Barbado Viejo (3a. reimp. 1959, 16 vols.)sobre todo por los estudios introductorios a cada sección y cuestión. Esta edición hoy en día es casi imposible de encontrar. Sería de grandísima utilidad el que la puedan digitalizar y ponerla a la disposición. Los tomistas pobres, como mi caso, sabríamos agradecerselo.

Quidam dijo...

Buenos días amigo:

Tiene usted toda la razón, la edición a que se refiere es un tesoro y precisamente por lo que usted menciona, los comentarios "introductorios" a cada sección. En estos momentos no tengo conocimiento de que se encuentre digitalizada, pero obviamente en cuanto lo sepa la compartirémos por este medio.

Una pregunta ¿lee usted latín?, se lo pregunto porque lo que sí tenemos en digital es la Summa con los comentarios del célebre Cardenal Cayetano.

Un saludo,

Laus Deo