sábado, 16 de abril de 2022

Sábado santo: la devoción a nuestra señora.

 


Texto de san Alfonso María de Ligorio sobre la devoción a la santísima Virgen María, para leerlo y meditarlo hoy sábado santo, como forma de acompañar a nuestra señora en la dolorosa espera por la resurrección.
____________

LA DEVOCIÓN A MARÍA SANTÍSIMA

 

¡Qué grande esperanza de salvación tiene toda alma que confía en la intercesión de la Madre de Dios! El que me encuentra, encuentra la vida y alcanza del Señor la salvación (Prov 8,35), canta la Santa Iglesia, aplicando a María, en sus fiestas, estas palabras del sabio: «El que me encuentra -dice María- por medio de una sincera devoción, encontrará en la tierra la vida de la gracia, y en el cielo la salvación eterna».

Hablando SAN ANSELMO con la Madre de Dios, llega a afirmar: «Así como es imposible ¡oh Virgen bendita! que se salve aquél a quien Tú rechazas, es también imposible que se condene aquél que, convirtiéndose a Ti, logra tus miradas». SAN ANTONINO viene a decir lo mismo: «Es necesariamente candidato de la salvación y de la gloria aquél en quien María pone sus ojos como abogada». Y SAN BUENAVENTURA escribió que «el que obtiene el favor de María es mirado como conciudadano por los bienaventurados, y por su carácter de protegido de la Virgen, es inscrito en el libro de la Vida», viviendo aún en la tierra.

Sí, la devoción de María es un indicio de predestinación. Explica el doctor Angélico que a María se le llama Estrella del mar porque «así como el navegante, por las estrellas, se orienta hacia el puerto, así los cristianos navegan hacia el cielo por medio de María».

Si un verdadero devoto de María se condenara, tendría que ser o por falta de amor o por falta de poder en la Virgen; ahora bien: «ni el amor ni el poder le pueden faltar», como nota SAN BERNARDO; por consiguiente, nunca se condenará un verdadero devoto de María.

_______


No hay comentarios.: