viernes, 19 de junio de 2015

Fin de las perlitas

Desde hace algunas semanas tuvimos la iniciativa de ir redactando breves reflexiones sobre diversos puntos de filosofía, basados en citas de autores reconocidos.

Hasta el presente se han publicado en el blog 40 perlitas. En total son 50.

Las 10 restantes, que ya están redactadas y forman parte del documento final, no serán publicadas en el blog; formarán parte de un solo archivo PDF, a manera de libro (Portada, introducción, tabla de contenido, lista de autores citados, etc). La siguiente es una portada tentativa:

¡Agradezco a los lectores que siguieron esta colección de perlitas!

Por ahora estamos pensando de qué manera distribuir el PDF completo, finalmente resultó ser un documento de alrededor de 130 páginas (al cual si le agregamos como anexo el Breve estudio sobre el escepticismo recientemente escrito, se extiende a las 150 páginas), lo que lo convierte prácticamente en un libro en sí.

Algunos amigos nos han aconsejado llevarlo al papel y distribuirlo en físico. Veremos.

Para el futuro inmediato el objetivo es redactar sucesivas colecciones de Perlitas, pero esta vez dedicado cada volumen a un área especial de la filosofía: Perlitas de lógica, perlitas de metafísica, perlitas de epistemología, perlitas de ética, etc. Pudiera ser que al final del camino se tengan varios volúmenes de perlitas que compongan todos una gran fuente de crecimiento y aprendizaje de la filosofía, por medio de una metodología sencilla y amigable con el lector.

¡Dios dirá!


Leonardo R.

1 comentario:

Juan dijo...

Gracias por todo el esfuerzo realizado, y el entusiasmo y Amor que le pones.Estaría bien, también perlas de Teología, hay cuestiones tan difíles como las filosóficas, sobre todo, las cuestiones cristológicas.Un saludo.